Compumovil y Simán : reforzando la lectoescritura a través de la tecnología

Este día (25/05/06) se visitó el compumovil ubicado en el Complejo Educativo Tomás Cabrera. Los alumnos de primer grado de dicho complejo recibirían su clase de refuerzo de lectoescritura. Los niños y las niñas acudieron puntuales a su clase y llegaron muy motivados, contentos y dispuestos a sumergirse en el maravilloso mundo de la tecnología que los llevaría, a través de aventuras, a repasar los conceptos que van viendo en sus clases.

 

La clase comenzó con un repaso de lo visto la clase anterior. El instructor fue preguntando a los alumnos el nombre del programa utilizado, las actividades que habían realizado, el nombre de la aventura tecnológica que tuvieron, etc.

Después de esa pequeña introducción se comenzó a motivar a los alumnos y a explicarles lo que verían en la clase que estaba a punto de iniciar. El tema era la letra P el cual fue reforzado a través del programa Storybook weaver. Este programa permitió que los alumnos fueran armando su propio cuento en un escenario ambientado para su aprendizaje. Después de elaborar su cuento y de imprimirlo, procedieron a la lectura del mismo. Es de hacer notar que el avance que han tenido estos alumnos ha sido muy grande. Muchos de ellos ya leen bastante fluido, manejan el Mouse muy bien y algunos han logrado a través de la tecnología identificar vocales que en la clase normal no pudieron.

Lo anterior lo refuerza la subdirectora del Complejo Tomás Cabrera diciendo: “es increíble como la tecnología refuerza el aprendizaje de los alumnos. Fíjese que la maestra de 1er grado estaba luchando con dos niños porque aprendieran las vocales. Estos dos niños después de ir dos semanas al compumovil hoy ya se pueden las vocales y han aprendido a manejar la computadora”.

Bastó con realizar la visita para darse cuenta que utilizando la tecnología como refuerzo, los alumnos aprenden más y mejor lo que sus maestros les enseñan en clase.

 

http://www.miportal.edu.sv/Home/Noticias_de_miPortal/Compumovil+-+Reforzando+la+lectoescritura.htm

Etiquetas:


A %d blogueros les gusta esto: