Almacenes Simán abre ancla en Oakland según www.eleconomista.net

Ricardo Simán

Ricardo Simán

José Barrera

La cadena salvadoreña de tiendas por departamentos estrena su tercera sucursal en el mercado guatemalteco. El nuevo local tiene 10,000 metros cuadrados y se perfila como la nueva estrella del Grupo Simán.

“Este es el mejor almacén que hemos puesto hasta la fecha” dijo contundente Ricardo Simán, presidente de ejecutivo de Almacenes Simán, tras la presentación a los medios de su décimo establecimiento en el mercado Centroamericano y el tercero en la competitiva plaza guatemalteca.

El nuevo Almacenes Simán se ubica en un exclusivo Oakland Mall, un centro comercial desarrollado por Spectrum en la Diagonal 6 de la Zona 10 de Ciudad de Guatemala.

Según Simán el proyecto se comenzó a planear hace cinco años y forma parte de un agresivo plan de expansión del grupo que cobija a la tienda por departamentos.

El ejecutivo asegura que hay plena confianza en el proyecto el cual busca atender a residentes en la Zona 10 y en las residenciales de Carretera a El Salvador, una zona de gran plusvalía y rápido crecimiento.

El tercer Simán de Guatemala se concreta a 15 años de la llegada de la marca la cual tiene presencia en los centros comerciales Miraflores y Los Próceres.

“Guatemala es un mercado que siempre nos ha atraído, creemos en seguir generando fuentes de trabajo y un desarrollo económico constante que beneficie a los guatemaltecos y a los centroamericanos”, puntualizó Simán.

El ancla principal de Oakland Mall ocupa un espacio de 10,000 metros cuadrados. El desarrollo inmobiliario tiene 172 locales, entre ellos otras marcas operadas por Grupo Simán pero propiedad del Grupo Inditex de España.

Las marcas son Massimo Dutti, Stradivarius, Zara, Pull & Bear y Bershka.

Según los desarrolladores se han invertido $55 millones en la construcción del centro comercial la cual se inicio hace 16 meses. El nuevo centro de compras tiene 140,000 metros cuadrados de construcción.

MÁS TIENDAS

Simán adelantó que la compañía esta por inaugurar nuevas tiendas en Honduras, Costa Rica y Nicaragua.

Actualmente la cadena de tiendas administra 45,000 metros cuadrados de almacenes en El Salvador, 28,000 en Guatemala, 13,000 en Nicaragua (con la nueva inversión en Metrocentro), asimismo genera 4,130 empleos directos.

Más información en www.siman.com
o en eleconomista.net


A %d blogueros les gusta esto: